El Frente Frío 19 recorrerá el norte de México

Ciudad de México, DF.- Esta noche y madrugada, el Frente Frío No. 19 recorrerá el norte de México, mientras que la Segunda Tormenta Invernal se desplazará sobre Utah, E.U.A., dejando de afectar al país, sin embargo, persistirá el potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, heladas en los estados de la Mesa del Norte, rachas de viento superiores a 100 km/h en Sonora y Chihuahua, y superiores a 80 km/h en Baja California, con posibles tolvaneras en Durango y Coahuila.

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la onda tropical No. 55 incrementarán el potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Veracruz.

Para el día de mañana, el frente frío No. 19 se extenderá sobre el noreste del país y mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte, también,  generará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 55 se extenderá al suroeste de Michoacán, mientras que una nueva onda tropical se localizará al sur de la Península de Yucatán. En el resto del país, un sistema anticiclónico mantendrá condiciones de tiempo estable con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso.