Emprendedores oaxaqueños buscan recaudar fondos para continuar su trabajo

Se seleccionaron 20 organizaciones de la sociedad civil que recibieron capacitación para fortalecer sus proyectos, asimismo éstas han preparado sus campañas para financiamiento colectivo

Gobierno de Oaxaca continúa impulsando a las y los emprendedores

Oaxaca, Oax. El director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, dio a conocer que concluyó el cierre de las convocatorias: Las 20 promesas del emprendimiento social en Oaxaca, así como del programa Emergente, las cuales tienen la finalidad de impulsar al sector del emprendimiento oaxaqueño.

Dijo que en el caso de la primera, se realiza en alianza con Donadora, una organización de fondeo colectivo. Se seleccionaron 20 organizaciones de la sociedad civil que recibieron capacitación para fortalecer sus proyectos, asimismo éstas han preparado sus campañas para financiamiento colectivo a través de videos que subirán a los medios digitales para que la gente conozca el trabajo que realizan y con ello puedan buscar financiamiento para continuar fortaleciendo sus actividades.

«Estas campañas inician este lunes 11 de noviembre, por lo que las organizaciones oaxaqueñas comprometidas con solucionar las problemáticas sociales y ambientales del estado buscarán recaudar fondos para continuar su trabajo. Tendrán 30 días para lograrlo», señaló.

En cuanto a la convocatoria Emergente, señaló que se realizó través de Fomento Social Citibanamex y que tiene como objetivo promover emprendimientos sociales. Esta convocatoria recibió 280 solicitudes, 60 de las cuales fueron de Oaxaca, y dos de éstas obtuvieron el primero y segundo lugar.