En Cuicatlán, implementan fumigación en barrios y colonias por alta incidencia de casos de dengue

Eliminar cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua ya que en ellos se produce el mosco transmisor del dengue.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El Ayuntamiento Cuicateco que preside Maricel Mariscal Gaytán puso en marcha un programa de fumigación en barrios y colonias de este municipio ante la alta incidencia de casos de dengue, acciones que se intensificarán trabajando de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

“Vamos a seguir implementando más acciones con personal de vectores. Realizaremos recorridos nuevamente casa por casa, visitar comercios y escuelas para eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor”, indicaron integrantes del Ayuntamiento.

Mencionaron que es importante continuar implementando las recomendaciones contra esta enfermedad que son las siguientes, “eliminar cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua ya que en ellos se produce el mosco transmisor del dengue. Utilizar camisas de manga larga y pantalón largos; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; acudir a la unidad de salud para ser atendido en caso de presentar síntomas; guardar reposo en cama; tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación; tapar todo recipiente donde se almacene agua; tirar botellas, latas, llantas, trastes que ya no se utilicen y en los que se pueda acumular agua. Con la suma de esfuerzos y participación de todos podremos luchar contra el dengue, zika y chikungunya”, apuntaron.