En Cuicatlán, realizaron vistoso desfile por la Revolución Mexicana

Autoridades municipales y educativas conformaron el contingente.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Contingentes de alumnos recorrieron las principales calles de esta población ejecutando actividades perfectamente bien diseñadas en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, cuando mujeres y hombres tomaron las armas para quitar del poder al presidente Porfirio Díaz, quien gobernó por más de 30 años.

 Las imágenes cotidianas de la época remiten a las Adelitas y a los charros, figuras cuyo significado se ha modificado con el paso del tiempo.

En el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana distintos contingentes desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, caracterizaron a las Adelitas y a los revolucionarios, lo que causó que padres de familia festejaran con aplausos su esfuerzo y dedicación,

Los sofocantes rayos del sol no fueron impedimento para que el desfile conmemorativo del 20 de noviembre fuera todo un éxito. Por ello el reconocimiento a directores, profesores, personal de apoyo y autoridades municipales.