En Huajuapan, instalan puestos para venta de artículos navideños

Se autorizó la instalación de ocho puestos para la venta de productos y artículos decembrinos en el andador “Las Campanas”.

Agencia NEC / Foto: ambiente

Huajuapan de León, Oax.- El director de Mercados, Fidel López Sánchez, informó que se autorizó la instalación de ocho puestos para la venta de productos y artículos decembrinos en el andador “Las Campanas”, ubicado entre las calles de Constitución y Casimiro Ramírez, los cuales permanecerán hasta el seis de enero de 2020.

Indicó que en ese lugar se ha autorizado la venta de artículos como: árboles de navidad, luces, entre otros más; sin embargo, para la venta de juegos pirotécnicos, los interesados deben tramitar el permiso correspondiente ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nosotros nos deslindamos de esa responsabilidad. Hacen la solicitud, pero nosotros no podemos asumir esa responsabilidad que no es nuestra competencia. Se hace la observación para que ellos tengan que hacer los trámites correspondientes ante la SEDENA, la FGR, Protección Civil y Bomberos; pero para la autorización con la FGR y SEDENA, para que sepan qué cantidades tienen permitido vender”, comentó.

Julio Espinoza Enríquez, uno de los vendedores ubicados en ese lugar, mencionó que durante los próximos días esperan tener la venta de sus productos, los cuales se encuentran a precios accesibles para contribuir a la economía familiar.

“Pueden encontrar todo lo relacionado para su posada, nacimiento, para su pastorela. Tenemos desde niños dios, misterios, reyes magos, todo en general. Aquí van a encontrar de todo para las festividades decembrinas”, indicó.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huajuapan informó que con motivo de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se instalaron juegos mecánicos en un carril de la calle Heroico Colegio Militar, los cuales permanecerán del 19 al 22 de noviembre.