Entrega Murat ante el Congreso su 3er. Informe de Gobierno

De los principales proyectos de inversiones, destacó el interoceánico, que dijo, será el más importante del sureste mexicano.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Este viernes el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

 

 

Dando seguimiento a la ley, el mandatario acudió a la sede del poder legislativo, donde destacó  los logros y resultados obtenidos en su tercer año de gobierno, frente a los asistentes y legisladores.

 

 

Durante su mensaje, resaltó en un 3.6 por ciento la pobreza extrema.

 

 

Informó que de los principales proyectos de inversiones, destaca  el interoceánico, que dijo, será el más importante del sureste mexicano.

 

 

Asimismo, aseguró que Oaxaca va por la ruta correcta, sobre todo cuando se ven indicadores del Coneval que señalan  que en la entidad se ha disminuido la pobreza extrema al analizar cinco carencias fundamentales.

 

 

En este sentido, subrayó que en una de ellas es el ingreso, que en Oaxaca aumentó  en una década, “además de los empleos, en esta entidad hemos  formalizado a más de 50 mil oaxaqueños”, dijo.

 

 

De la misma forma, subrayo que el abasto de  medicinas que  estaba en un 30 por ciento y se ha logrado mantener el 85 por ciento de abasto.

 

 

El gobernador del estado, mencionó que se han invertido más de mil 200 millones de pesos para los hospitales, y se cuenta con 150 unidades médicas certificadas.