Entrega Sinfra obras en las regiones de la Costa y los Valles Centrales

Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca contribuye a mejorar las condiciones educativas de la niñez y el mejoramiento de la infraestructura vial.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez entregó cinco obras en las regiones de la Costa y los Valles Centrales, las cuales contribuyen a mejorar las condiciones educativas de la niñez, la promoción del deporte y el mejoramiento de la infraestructura vial en la entidad.

En estas obras, el Gobierno de Oaxaca aplicó una inversión de seis millones 687 mil 416 pesos y se beneficia a cientos de personas de localidades urbanas y rurales, lo que permite mejorar sus condiciones de vida.

En la región de la Costa, Sinfra concluyó la construcción de las instalaciones deportivas de la Escuela Primaria General Jaime Nunó, en la localidad de Río Grande o Piedra Parada, del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, con una inversión de 983 mil pesos. La obra consistió en la realización de una trotapista en un área 110 x 60 metros, guarniciones y colocación de tezontle.

En el mismo municipio y región, en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, se entregó la construcción de la barda perimetral a base de zapatas corridas, cadenas de desplante, castillos de concreto, cadenas de cerramiento y muro aparente de barro rojo, con una inversión de 557 mil 903 pesos, la cual beneficia a 344 habitantes.

También en la Costa, en el Fraccionamiento Bachoco de la agencia de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, se entregó la construcción con pavimento de concreto hidráulico en la calle Puerto Escondido, la cual tuvo una inversión de un millón 659 mil 505 pesos en beneficio de 161 vecinos de ese lugar.

En la región de Valles Centrales, se entregó la construcción de techado en el área de impartición de educación física en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad de Santo Domingo Jalieza, en el municipio de Ocotlán de Morelos, con una inversión de un millón 085 mil 972 pesos, obra que beneficia a 435 habitantes.

En la misma región, en la localidad de San Pedro Taviche, se finalizó la construcción del techado y área de impartición de educación física en el Centro de Educación Preescolar Don Benito Juárez, con una inversión de dos millones 401 mil 036 pesos, obra que beneficia a 870 habitantes.