Galardonarán a taekwondista con el Premio Municipal del Deporte en Huajuapan

Por su trayectoria en este rubro, Iván Martínez Martínez de 20 años de edad, será distinguido el próximo 20 de noviembre con esta presea.

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Por sus logros en la disciplina del taekwondo, el Cabildo de Huajuapan acordó entregar el Premio Municipal del Deporte a Iván Martínez Martínez en una ceremonia que se realizará en el acto cívico conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, informó la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

Al dar lectura en sesión de Cabildo al dictamen correspondiente, la también presidenta de la Comisión respectiva, dijo que el 11 de noviembre pasado, la Secretaría Municipal informó a la comisión que encabeza que se recibieron cinco propuestas de deportistas hombres y mujeres, así como tres propuestas de entrenadores.

Explicó que después de analizar cada una de las propuestas recibidas, se acordó que por la trayectoria deportiva, el taekwondista Iván Martínez Martínez de 20 años de edad y con 12 de practicar esa disciplina, había sido elegido por sus logros ya que en su trayectoria se encuentran su participación en torneos internacionales como el celebrado en El Salvador, en septiembre de este año.

En esta competencia, indicó, obtuvo el segundo lugar en forma y combate. Además, en Paraguay en julio pasado obtuvo el tercer lugar también en forma y combate y, en Estados Unidos, en junio también de este año, el segundo lugar en combate y el tercero en forma, además de otras competiciones en otros países.

Gonzáles Sánchez dijo que para la misma convocatoria en el tema de entrenadores deportivos, se tuvieron tres propuestas, pero estas no cumplieron con los requisitos, por lo que se tomó en cuenta solo la del mencionado deportista.

Mencionó que todo se encuentra listo para la conmemoración indicando que el acto cívico se llevará a cabo a las ocho de la mañana, cuando se entregará dicho Premio Municipal del Deporte. Asimismo, habrá un desfile con la participación de unas 12 instituciones educativas, primarias, secundarias y de nivel medio superior y superior y de organismos deportivos locales.

Finalmente, aseguró que se trata de uno de los más tradicionales desfiles en el municipio de Huajuapan,por lo que todas las escuelas participantes pondrán su mejor empeño en su presentación.