Inicia operativo en Huajuapan por inicio de festejos guadalupanos

Inicia operativo en Huajuapan por inicio de festejos guadalupanos

Desplegarán a elementos de seguridad pública de manera estratégica en diversos puntos de la ciudad.

 Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de que los participantes en la festividad dedicada a la Virgen de Guadalupe en el barrio del mismo nombre, cuenten con la seguridad y auxilio vial necesarios, inicia este sábado el operativo correspondiente, informó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huajuapan de León, Domiciano Cruz González.

Abundó que dicha actividad se realizará del 30 de noviembre al 13 de diciembre e incluirá la seguridad pública en las inmediaciones y dentro del perímetro de la festividad con el objetivo de reforzar los rondines y brindar acompañamiento vial hasta la culminación de la fiesta.

“Efectivamente tenemos un dispositivo ya preparado con el objetivo de salvaguardar la festividad y la seguridad de las personas que acudan a la colonia Tepeyac; se involucrarán las dependencias estatales y federales para apoyar en este trabajo”, dijo.

Mencionó que, además, estarán al tanto de las áreas donde se realizarán los bailes populares y las actividades culturales y sociales, sumándose a estas acciones elementos de vialidad para realizar abanderamientos y cortes a la circulación cuando se requieran, como el caso de los recorridos de procesiones, calenda o el arribo del Fuego Guadalupano.

Cruz González dijo que el dispositivo consiste en mantener presencia de elementos de la Policía Municipal de manera discrecional, quienes se encargarán de mantener vigilancia y persuadir sobre conductas ilícitas que se lleguen a presentar; asimismo, durante los días de la festividad se harán recorridos en el área de la feria.

Confió en que con estas acciones esta festividad se lleve a cabo con orden, tranquilidad y confianza para la ciudadanía que asistirá durante los días de esta celebración. Además, convocó a la gente a mantener la sana convivencia y no abusar del consumo del alcohol que muchas veces propicia que ocurran incidentes, o que se hagan acreedores de una multa por falta administrativa.

Finalmente, informó que estarán participando elementos de Protección Civil municipal, para verificar el uso correcto de la pirotecnia que se utiliza en la fiesta y de manera coordinada se sumarán otras áreas del ayuntamiento a las acciones disuasivas y de prevención para que esta festividad se desarrolle con el mayor orden posible, puntualizó.