Empanadas y barbacoa, platillos con la esencia de Telixtlahuaca

Empanadas y barbacoa, platillos con la esencia de Telixtlahuaca

Desde las 8:00 horas se tendrá lista la vendimia de empanadas de carne de res, pollo y cerdo con salsa verde o roja; y barbacoa enchilada o blanca acompañada con chile verde en San Francisco Telixtlahuaca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. El municipio de San Francisco Telixtlahuaca, llevará a cabo la cuarta edición de la Feria de la Empanada y la Barbacoa durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año.

En conferencia de prensa, los organizadores afirmaron que la población se encuentra lista para ofrecer platillos deliciosos y representativos de la región, además de deleitar a los visitantes con una serie de actividades culturales.

Desde las 8:00 horas se tendrá lista la vendimia de empanadas de carne de res, pollo y cerdo con salsa verde o roja; y barbacoa enchilada o blanca acompañada con chile verde, que tiene como finalidad promover la comida tradicional y con ello fortalecer la identidad gastronómica.

Además los visitantes podrán degustar de la bebida ancestral, téjate, así como las tradicionales nieves y diversos platillos típicos de San Francisco Telixtlahuaca.

En el programa cultural se contemplan convites con delegaciones invitadas, encuentro de danzantes de la pluma, bailes tradicionales, entre otros.

El evento promoverá el cuidado del medio ambiente ya que se exhortará a los asistentes a llevar sus vasos, platos, utensilios o recipientes para reducir el consumo de desechables.