Llega a la Hemeroteca “Divinidad. La  virgen y el niño”: Seculta

Son ocho obras pictóricas del artista José Jiménez y podrán disfrutarlas en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” de manera gratuita.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa la apertura de la exposición “Divinidad. La virgen y el niño”, del artista José Jiménez y que podrán disfrutarla a partir del 29 de noviembre a las 18:00 horas en la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”.

La exposición “Divinidad. La  virgen y el niño” consta de ocho obras relativas al nacimiento del Niño Jesús, acorde a las fiestas decembrinas próximas, los títulos son: “La Virgen y el Niño Jesús”, “El Nacimiento del Niño Dios”, “La Adoración del Niño Dios”, “La Virgen María y el Niño Jesús”, “Divinidad”, “Madre e hijo”, “Amamantando al niño” y “La Virgen de Guadalupe”.

La muestra pictórica del joven artista oaxaqueño José Jiménez, es una propuesta fresca y festiva, quien a través del manejo atrevido del color y la forma hacen que cada obra una celebración por sí misma, conservando el fondo histórico, religioso y el respeto por las divinas creencias; donde el artista expresa su propia religiosidad.

Polifacético y poseedor de un carácter firme, José Jiménez se ha consolidado como un artista y promotor cultural por medio la pintura y la danza en todo el país. Su obra se distingue por la intensa paleta de colores que utiliza, los personajes que habitan en sus obras tomadas de escenas cotidianas y festivas, reflejadas en parejas de novios, las fiestas de Guelaguetza y las decembrinas, los niños, la lucha libre, etc.

El artista oaxaqueño utiliza formatos diversos y las técnicas que maneja son al óleo, acrílico y pastel seco, algunas veces les da un toque especial con hoja de plata o de oro. El pincel de José Jiménez transmite la gran admiración que siente por las tradiciones mexicanas, el amor hacia los animales y los valores que la familia le ha inculcado.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que asistan a la muestra pictórica de José Jiménez; joven oaxaqueño con gran talento; abundó que el espectador podrá vincularse con sus obras de manera inmediata y se dejará envolver con sus colores.