Llega el Frente Frío No. 13, se prevé un nuevo evento de «Norte»

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país.

Ciudad de México, DF.- El Servicio Metereológico Nacional informó que el Frente Frío Número 12 se extenderá y disipará sobre la Península de Yucatán.

Por otro lado, un nuevo frente frío No. 13 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de  Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A su vez, se prevé un nuevo evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, así como bancos de niebla matutinos a lo largo de la sierra Madre oriental y el Valle de México.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. ooOo