¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Te presentamos algunas de las actividades programadas en Oaxaca para estos dos próximos días y puedas disfrutarlos con tu familia y amigos.

Por Ivet Mendoza

Sábado 09 de noviembre

10 a 12 hrs. Feria de las Mujeres en el Aula de Medios del Centro de Salud de la colonia Volcanes. Habrá exámenes de la vista gratuito y armazones oftálmicos a precio preferencial.

 

También habrá un módulo de acreditación de primaria y secundaria, servicios de atención del Instituto Municipal de la Mujer, servicios dentales, teatro guiñol y charlas de derechos humanos, entre mucho más.

 

11:55 hrs. Transmisión en vivo desde el Met de Nueva York en el Teatro Macedonio Alcalá. En esta ocasión se proyectará “Madama Butterfly”.

 

12 hrs. Con el objetivo de construir una conciencia ecológica, la BS Canteras invita a la lectura de cuentos de un planeta triste.

 

17 hrs. Octava de la muerteada de Guadalupe, Etla.

 

18 hrs. Este sábado en el Museo Textil de Oaxaca se inaugurará la exposición “La Camisa de Ayutla”.

 

19 hrs. Presentación editorial en la Biblioteca Andrés Henestrosa de «Protección y cura. Medicina tradicional en comunidades negras de la Costa Chica, Oaxaca”.

 

20 hrs. Tradicional Comparsa Femenil de Jalatlaco. La salida será del templo del barrio.

 

21 hrs. Muerteada femenil 2019 “Las charrudas” de San Sebastián, Etla.

 

Durante el sábado y domingo en el Centro Cultural San Pablo se estará realizando de 9 a 18 hrs. El Primer Foro Regional sobre lengua chontal en Oaxaca.

 

Domingo 10 de noviembre

12 hrs. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá; bajo la batuta del director titular Eliseo Martínez García.

 

13 hrs. El Teatro de Títeres Chúmbala Cachúmbala, te invitan a su presentarios de Histproas del Popol Vuh, cuentos mayas para escuchar entre títeres y sombras. La cita es en el Museo Infantil de Oaxaca.

 

14 hrs. 10ª Muestra Gastronómica “Cocina Tradicional Costeña y Rescate de Platillo Ancestral” en Playa Manzanillo.

 

Todos los domingo de 8 a 10 hrs. Instituto Municipal de la Mujer invita a asistir a los “Grupos de reeducación para hombres” con el objetivo de prevenir y dar atención de la violencia familiar, sexual y de género. La cita es en el cuartel de la policía municipal.