¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Te presentamos algunas de las actividades programadas en Oaxaca para estos dos próximos días y puedas disfrutarlos con tu familia y amigos.

Por Ivet Mendoza

Sábado 23

11:55 hrs. Basada en la vida y convicciones religiosas y políticas del faraón Akenatón y su esposa Nefertiti, este sábado la Seculta te invita a la proyección de la ópera «Akhnaten» en vivo desde The Metropolitan Opera. La cita es en el Teatro Macedonio Alcalá.


12:00 hrs. Este sábado se inaugurará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños la exposición “Francisco Toledo – Carlos Monsiváis”, una muestra que da vida a estos dos grandes artistas mexicanos.


17:00 hrs. Un concierto en la Biblioteca Infantil de Oaxaca ofrecerán integrantes de la Orquesta Infantil – Juvenil de la Casa de la Cultura, Villa de Etla.

A un año de su formación, estos jóvenes músicos mostrarán su talento con los instrumentos de cuerda interpretando un variado repertorio.


18:00 hrs. La compañía Salina Artes, presentará “Xhunca” en la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro” de Huajuapan de León.


19:00 hrs. Casa del Barrio ADN presentará “Noche de Circo”


19:00 hrs. La Locomotora Foto Escénico te invita al espectáculo “Un no lugar en tránsito”, una mezcla de danza contemporánea y performance.


20:00 hrs. La Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la Dirección del Mtro. Rodolfo Sánchez Vega presentará el concierto “Classic Jazz”, con la participación de Arturo Guerra y Mely Gova. La cita es en el Teatro Macedonio Alcalá. Entrada será libre sin boleto.


Aún estás a tiempo para formar parte de la ediciòn 26 del Festival Costeño, que concluirá este sábado 23.


Durante estos dos días de fin de semana en Santa Catarina Minas se estará realizando la Cuarta Feria del Mezcal Minero.

 

Domingo 24

12:00 hrs. Al mediodía de este domingo la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá. Como solista invitada estará Úrsula Topete.


12:00 hrs. En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, a partir de esta hora, se estará realizando el Festival de Música de la Mixteca, donde además de los sonidos de diversos grupos de la región, también habrá gastronomía, mezcal y artesanías.


13:00 hrs. La compañía Punchileros Títeres presentará la obra “La contorsionista y el miope durmiente”. La cita será en el Museo Infantil de Oaxaca.


17:00 hrs. En la Locomotora Foro Escénico se exhibirá la puesta en escena Las Viajeras Trotamundos.