Se consolida la capital como destino turístico

Se consolida la capital como destino turístico

Ayuntamiento capitalino con anfitriones turísticos y tres módulos de atención orienta a 10,769 visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Oaxaca, Oax.- Oaxaca de Juárez se consolidó como una de las principales ciudades del país a visitar durante la temporada de Día de Muertos. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, brindó atención a 10,769 visitantes que arribaron a la capital del estado.

El Subdirector de Turismo, José María Macías, detalló que el Gobierno Municipal contó con la participación de 33 anfitriones turísticos, nueve de ellos en silla de ruedas, y con tres módulos de atención, apoyando y orientando a los turistas, de los cuales 71% fueron nacionales y el 29% visitantes extranjeros.

El servidor público mencionó que se ofreció a las y los visitantes información turística relevante respecto a sitios de interés y de las más de 100 actividades artístico-culturales contenidas en el programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se vive!”, que organizó para la temporada el Ayuntamiento capitalino.

Se consolida la capital como destino turístico
Personal del municipio asesora a turistas

Adicionalmente, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, informó que tras 11 días de eventos y actividades programadas por la administración municipal para el deleite y goce de la población local y el turismo, se logró una derrama económica cercana a los 89 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento en la capital del estado.

Con ello, se destaca que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refuerza acciones que consolidan a la capital como un excelente destino turístico y como una opción atractiva para visitantes nacionales e internacionales.

Por último, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Oaxaca, más de 50 restaurantes ubicados en el Centro Histórico registraron una afluencia de comensales del 100 por ciento en la temporada de Fieles Difuntos.

Brindando atención de calidad, con la calidez de su gente y mostrando parte de su gran riqueza artística, cultural y gastronómica, Oaxaca de Juárez se posiciona a nivel mundial como uno de los destinos favoritos para visitar.

Espectáculo de danzantes de la pluma durante el Día de Muertos 2019 en Oaxaca
Espectáculo de danzantes de la pluma durante el Día de Muertos 2019 en Oaxaca