Oficinas de la Sedapa en Cuicatlán podrían cerrar sus puertas

Durante 3 años estas oficinas han sido inoperantes para atender a la población por el ausentismo de los trabajadores.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-  A un mes y días de cumplirse tres años del gobierno estatal, se tiene que hacer un balance de lo que sí funciona y lo que no, a fin de realizar los ajustes necesarios que permitan apoyar a la ciudadanía con programas, obras y acciones; pero principalmente con atención oportuna y funcionarios estatales con verdadera vocación de servicio.

 Cabe señalar lo que ocurre en la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, donde se cuenta con 3 trabajadores, todos ellos sindicalizados, quienes creen que por esa condición pueden o no acudir a cumplir con sus responsabilidades. No tienen horario de entrada y casi siempre, de los tres trabajadores, solo dos acuden a las oficinas. Sus instalaciones no cuentan con distintivo alguno que las identifique, por lo que reina un completo desorden y permanentes anomalías, por lo que es necesario revisar esta situación.

 Según versión de lugareños, estas oficinas de SEDAPA generan más gastos que beneficios (pago de renta y pago de tres sueldos). Por ahora, existe un fuerte rumor de que ante esta situación las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura podrían cerrar sus puertas a finales de este 2019, y el personal que ahí labora ser reinstalado en otras dependencias estatales.