Onda Tropical 54 ocasionará lluvias en localidades de Oaxaca

La Onda Tropical Número 54, que recorre lentamente el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ciudad de México, DF.- Para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 15 se extenderá e interaccionará con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Baja California, Durango y Sinaloa; rachas de viento superiores a 50 km/h, descenso de la temperatura en la región, con posible caída de nieve en zonas serranas de Baja California y aguanieve en montañas de de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la onda tropical No. 54 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional generando potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el día de mañana

El frente frío No. 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que un nuevo frente frío No. 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por el vórtice en la atmósfera superior; dichos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente frío y nevadas en sierras de Baja California, así como aguanieve en las cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, la onda tropical No. 54 se extenderá al sur de Oaxaca.