Pobladores exigen a edil de Magdalena Peñasco asignación de recursos

Realizaron el bloqueo de la carretera Chalcatongo de Hidalgo-Tlaxiaco, a la altura del paraje conocido como “La Cumbre”.

Gerardo Cruz / Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Pobladores de la agencia San Isidro, exigieron al presidente municipal de Magdalena Peñasco del distrito de Tlaxiaco, Tereso García Pérez, la asignación de recursos para dicha agencia. Por ello, realizaron el bloqueo de la carretera Chalcatongo de Hidalgo-Tlaxiaco, a la altura del paraje conocido como “La Cumbre”.

Los habitantes denunciaron que el munícipe no ha entregado los recursos del ramo 28 y 33, fondo tres, para hacer frente a las necesidades de la agencia, así como ejecutar obra pública.

Mencionaron que exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), la intervención a fin de realizar una auditoría a la administración municipal de García Pérez.

Expresaron que, por ello, piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para la instalación de una mesa de negociación a fin de resolver la demanda de la agencia San Isidro, así como se aplique la auditoría por posibles desvíos de recursos del erario público.

Comentaron que por dicha acción realizaron el bloqueo carretero y, de ser necesario, sus acciones continuarán para exigir atención a sus demandas.