Retirarán banca instalada por sitio de taxis en calle Gante

Ello tras una mesa de diálogo con la regiduría de Movilidad de Huajuapan.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que derivado de una mesa de diálogo instalada el martes con el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, se acordó el retiro de una banca ubicada en la calle Gante casi esquina con Madero, instalada el fin de semana para brindar atención a los usuarios del sitio de taxis ‘Santa Cruz La Estancia’.

Indicó que luego de un conato de enfrentamiento registrado el fin de semana tras la instalación de la banca y techado de la misma, taxistas adheridos al FNIC y funcionarios de la regiduría de Movilidad Urbana acordaron realizar el trámite correspondiente para lograr la autorización de dicha estructura en esa vialidad.

“Se colocó sin el permiso correspondiente del regidor, y se acordó retomar el diálogo para evitar confrontaciones y haya respeto mutuo; además de iniciar el trámite para obtener el permiso de ese espacio”; comentó.

Ramírez Martínez aseguró que en la mesa de diálogo, el regidor de Movilidad se comprometió a dar trámite a la petición de los taxistas del sitio ‘Santa Cruz La Estancia’ para presentarla en una sesión de cabildo para la autorización de la instalación de la estructura.

Expresó que, ante dicho conflicto, es importante analizar el actuar de la autoridad municipal a fin de evitar confrontaciones y resolver los problemas a través del diálogo dejando de lado la violencia.