Talento musical de San Pablo hizo vibrar el zócalo de Oaxaca

Texto de Agencia Quadratín / Fotos de Carolina Jiménez

 

 

Oaxaca, Oax.- Este domingo se presentó en el Zócalo de Oaxaca de Juárez, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de San Pablo Etla, ofreciendo un concierto Bajo el Laurel.

 

 

Integrada por 15 niños y jóvenes del municipio de San Pablo Etla, así como de la agencia de Trinidad de Viguera, los niños músicos fueron aplaudidos por quienes se dieron cita este domingo en el Zócalo de la ciudad.

 

 

En su repertorio interpretaron canciones de las 8 regiones de Oaxaca, así como del acervo musical de México.

 

 

El director general de la orquesta, Jaime Rodríguez, detalló que la banda fue formada hace aproximadamente 10 años en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

 

 

“No obstante, para sustentar los viajes de la banda, recibimos el apoyo del presidente de San Pablo Etla, por lo que decidimos trasladarnos para allá”, indicó.

 

 

“Muchos de los niños y jóvenes compraron en un primer momento los instrumentos por ellos mismos, ya que no encontraron apoyo de ninguna dependencia”, narró.

 

 

Sin embargo, señaló que actualmente la banda de música ya cuenta con el apoyo de las autoridades, para el traslado de los niños a los conciertos.

 

 

La banda de música se presentó este domingo en los Domingos Bajo el Laurel, que organiza la Secretaría de la Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).