Teatro y danza en ‘La Locomotora’

El foro escénico presentó su cartelera mensual, donde visibilizarán la violencia de género.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El foro escénico La Locomotora presentó su programación del mes de noviembre, en donde destacan cinco magníficas presentaciones que incluyen teatro, stand up, danza contemporánea, performance, entre otros espectáculos.

En conferencia de prensa, los colaboradores de La Locomotora indicaron que como todos los meses realizarán sus actividades abiertas al público en general, en donde visibilizarán la violencia de género, así como otros temas de interés social.

En este sentido, explicaron que este mes de noviembre está cargada de obras de teatro que han logrado un rotundo éxito donde se han presentado, como la obra “Bare Knuckle” que participó en la Muestra Nacional de Teatro 2017.

Presentación de la cartelera del Foro Escénico La Locomotora
Presentación de la cartelera para noviembre del Foro Escénico La Locomotora | Foto: Carolina Jiménez

El director del Foro Escénico de la Locomotora, Rodrigo Hernández González, destacó la presentación para este viernes 8 de noviembre de “Stand Up con Marcela Lecuona”, standupera en la cadena de televisión internacional Comedy Central, quien se presentará en una única función a las 20:00 horas.

Para el sábado 16 deleitarán a los asistentes con “Bare Knuckle”, obra invitada y seleccionada en la Muestra Nacional de Teatro 2017 y Muestra Estatal de Teatro de Puebla 2017. Esta puesta en escena contará a los asistentes la historia de “El Chaparro” y “El Güero”, dos hermanos que viven en un barrio donde los problemas están a la orden del día, y quienes con diferentes personalidades buscarán cambiar su destino a través del mundo del box.

Mientras que, el 23 de noviembre en este foro independiente se presenta la obra “Un no lugar en tránsito”, función de danza y performance dividida en tres piezas, ejecutada por bailarinas independientes.

Presentación de la cartelera para noviembre del Foro Escénico La Locomotora
Presentación de la cartelera para noviembre del Foro Escénico La Locomotora | Foto: Carolina Jiménez

Subrayó que el día domingo 24, “Las viajeras trotamundos” muestran en el teatro colaborativo la historia de tres mujeres que recorren el universo y han tomado la decisión de viajar al pasado para intentar cambiar el caos ambiental que ha provocado la contaminación en la tierra.

Para cerrar el mes, el día sábado 30 llegará “Gloria”, puesta en escena seleccionada durante el 15 Festival a una sola voz, misma que es dirigida y actuada por Freddy Palomec, cuya trama es una invitación a viajar al pasado y a conocer cómo se vivía anteriormente.

Por ello, los colaboradores de este foro independiente hicieron una invitación al público en general para asistir, disfrutar y al mismo tiempo apoyar al teatro.