Van 821 mdp para ampliar el Aeropuerto de Oaxaca

Van 821 mdp para ampliar el Aeropuerto de Oaxaca

El administrador de la terminal aérea, Juan Pablo García Luna, informó que las obras iniciarán el próximo año y concluirán en 2023.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El administrador del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Juan Pablo García Luna, informó que este año esta terminal aérea cerrará con cifras históricas en cuanto al arribo de pasajeros, por lo que se prevé una inversión de 821 millones de pesos para la ampliación de las instalaciones.

“Hoy es un día en donde se marca un antes y un después en la historia de este aeropuerto, en 2018 cerramos el total con 951 mil pasajeros, en este 2019 esa misma cifra la alcanzamos en 10 meses, por ende en este mes de noviembre estamos alcanzando el millón de pasajeros, y en diciembre cerraremos arriba de esta cifra”, puntualizó.

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca superará el millón de visitantes en 2019

Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, anunció que en noviembre de 2019 se superó el millón de pasajeros en el principal aeropuerto del estado. Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Tuesday, November 26, 2019
En conferencia de prensa, informaron sobre el aumento en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca | Video: Guadalupe Espinoza

Indicó que la terminal presenta un crecimiento de enero a octubre del 23.3%, lo que representa cifras muy positivas ya que “en el mundo aeroportuario las terminales a nivel mundial crecen en el orden del 5 al 7%, por lo que la cifra que llevamos es de suma relevancia”.

Derivado de este crecimiento, Asur contempla iniciar a mediados del próximo año la ampliación del edificio de la terminal y el engrandecimiento al 50% de la plataforma donde se ubican las aeronaves, donde se invertirán 821 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Juan Pablo García Luna informó sobre el aumento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

García Luna mencionó que el plan contempla modernizar la terminal en los mostradores de documentación, filtros de revisión de pasajeros, áreas de recepción de equipaje nacional e internacional, módulos de migración, área de filas en migración, líneas de inspección en aduana, áreas de filas en aduana, posiciones de aeronaves, aeropasillo, área en salas de última espera, área comercial, asientos en salas de última espera, elevadores, escaleras eléctricas, entre otros.

“Hasta el día de hoy tenemos una capacidad para atender a un millón 350 mil pasajeros, con este proyecto tendremos la oportunidad de recibir al doble, más de dos millones de viajeros. En superficie terminal tenemos siete mil 400 metros cuadrados y vamos a crecer hasta 20 mil metros cuadrados, triplicando las instalaciones de la pura terminal”.

Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca

El administrador del aeropuerto informó que en 2013 fue la última ampliación que se realizó en dicho lugar, de igual manera comentó que los trabajos que se realizarán concluirán a mediados del año 2023.

DESPEGA EL PASAJERO 1 MILLÓN

A un mes de concluir el año, por primera vez en la historia, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca logró superar la barrera del millón de pasajeros generando de esta manera excelentes cifras de flujo de pasajeros nunca antes registradas en años anteriores.

Este martes 26 de noviembre, el Aeropuerto despidió al pasajero 1 millón. A este acto asistió el administrador general del Aeropuerto, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sale el pasajero 1 millón del Aeropuerto Internacional de Oaxaca

El pasajero Ulises Alejandro Santiago, que viajó por la línea aérea Volaris en la ruta Oaxaca – México recibió un diploma alusivo a ser el primer pasajero 1 millón por parte del aeropuerto y de la Secretaría de Turismo, además de ser despedido de esta terminal con mariachis.

Asimismo, el gobierno de Oaxaca le obsequió un viaje redondo a Huatulco por tres días.

Cabe mencionar que la terminal ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ya conecta con los principales aeropuertos del país, como: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otros diferentes destinos; así como con tres ciudades estadounidenses: Dallas, Houston y Los Ángeles.

En lo que va del año se han puesto en marcha cinco nuevas rutas: Dallas, con American Airlines; Mérida, con Volaris; Ciudad de México, con Viva aerobús; Cancún, con Interjet; y Monterrey con Volaris. De esta manera, la terminal propicia que más pasajeros tengan la oportunidad de visitar tanto la Ciudad de Oaxaca como el estado.

El pasajero no. 1 millón del Aeropuerto de Oaxaca reconocimiento un reconocimiento alusivo y un viaje redondo a Huatulco
El pasajero no. 1 millón del Aeropuerto de Oaxaca reconocimiento un reconocimiento alusivo y un viaje redondo a Huatulco