Vigila Policía Vial Estatal recorrido de peregrinos que se dirigen a Juquila

La corporación brinda auxilio y seguridad a las diferentes peregrinaciones que circulan por la carretera federal 135.

 Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En esta temporada del año desfilan  peregrinaciones que provienen de distintas partes de la república mexicana teniendo como destino final el Santuario de la Virgen de Juquila; por ello, elementos de la policía vial estatal redoblan los recorridos desde los límites con Puebla hacia la ciudad de Oaxaca, lo que se conoce como la ruta de la fe, que es de Teotitlán de Flores Magón, San Martin Toxpalan, San Juan de los Cues, Santa María Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán, Tonaltepec, Santiago Nacaltepec, hasta San Francisco Telixtlahuaca.

Al respecto, el encargado de la Policía Vial Estatal en esta zona de la Cañada, Cirino Santiago Velasco, informó que las delegaciones de Teotitlán y Cuicatlán trabajan coordinadamente con el fin de garantizar seguridad a todas las peregrinaciones y a todos los sectores de la sociedad que circulen por esta vía federal.

 “Se trabaja las 24 horas del día; los recorridos son permanentes en esta ruta conocida como la ruta de la fe. Previo a estas acciones se dialogó con los compañeros de esta corporación policiaca para poder ofrecer seguridad y auxilio de manera profesional y responsable. Agradecemos a los automovilistas quienes amablemente se suman a estas actividades entendiendo que la seguridad es responsabilidad de todos, que atendiendo las recomendaciones de la Policía Vial se evitan accidentes”, aseguró.