Zona norte del Istmo requiere empresas para crear empleos: José Luis Gómez

La región tiene un potencial de minerales y otros medios para lograr hacer una zona industrial en el estado de Oaxaca.

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Para mejorar la economía en la zona norte del Istmo es importante la creación de empleos para que los municipios logren evitar la emigración de los habitantes a otros estados, ya que durante más de 10 años algunas familias han abandonado su patrimonio en busca de empleo y otro nivel de vida.

Así lo dio a conocer, José Luis Gómez García, al reconocer la situación económica que se vive en cada municipio de esta zona  donde falta el empleo y los sueldos de las personas que trabajan en algunos negocios y otras dependencias, no alcanzan para la compra de los productos básicos alimenticios en cada familia.

“La falta de creación de empleos en la zona norte del istmo es un tema muy importante que se tiene que dialogar con autoridades del gobierno federal y estatal para que vengan empresas que se ubican en otros estados y logren aterrizar en esta región donde se requiere su presencia para la creación de empleos”, dijo.

“En la región en los últimos 10 años, hay decenas de hogares abandonados de familias que por necesidad han emigrado a otros estado de la república, o también al país vecino de los Estados Unidos en busca de empleo y lograr vivir una vida mejor con un trabajo mejor pagado para lograr el sostén de su familia”, apuntó.

José Luis Gómez García precisó que urge la intervención del gobierno federal en la zona norte del Istmo, “para ejercer un plan de trabajo que fomente la creación de empleos a corto y mediano plazo con empresas. La región tiene un potencial de minerales y otros medios para lograr hacer una zona industrial en el estado de Oaxaca y sus regiones”, sostuvo.