Alistan celebración a la Virgen de la Soledad, a 400 años de llegar a Oaxaca

Alistan celebración a la Virgen de la Soledad, a 400 años de llegar a Oaxaca

Todo el año se tendrán ritos y acciones para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este miércoles  el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, presentó  las actividades que se realizarán por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca.

En presencia de la comisión litúrgica encargada de la preparación de los festejos, anunció que el Papa Francisco concedió un año jubilar en el marco de los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad.

Dan a conocer actividades por los 400 años de la Virgen de la Soledad

La Arquidiócesis de Antequera–Oaxaca dio a conocer las actividades preparadas para celebrar los 400 años de la presencia de la imagen de la Señora de la Soledad.Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Wednesday, December 11, 2019
Anuncian actividades por los 400 años de la Virgen de la Soledad | Video: Guadalupe Espinoza

En este sentido, señaló que todo el año se tendrán ritos y acciones para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.

Informó que cada 18 de mes se realizará una peregrinación en las parroquias para rendir culto con los diversos gremios de la ciudad.

Añadió que el 13 de diciembre se organizará una calenda que anunciará el inicio de la celebración. Finalmente abundó que  el 15 de diciembre se programó una misa en el auditorio Guelaguetza, que culminará con una procesión por las calles de la ciudad para llegar a la Basílica.