Con aumento de 20% al salario mínimo para 2020, México tiene las bases para crecer: AMLO

Gobierno de México continuará impulsando la recuperación del salario mínimo en beneficio de millones de trabajadoras y trabajadores.

Ciudad de México, DF.- Consecuente con la nueva política salarial, el Gobierno de México alcanza por segundo año consecutivo, en beneficio de millones de trabajadores y trabajadoras, los consensos necesarios con los sectores obrero y empresarial para lograr un aumento de 20 por ciento al salario mínimo en 2020, cuyo monto fijo será de 123.22 pesos diarios.

Al encabezar el anuncio del incremento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que factores como las finanzas públicas sanas, una moneda fuerte y la próxima ratificación del tratado con Estados Unidos y Canadá, proyectan el desarrollo que busca la presente administración para el bienestar de los mexicanos:

“Se fortalece el mercado interno. Si hay más ingresos, hay más reactivación económica, hay más ventas para los comercios; y esto, con otros factores, nos va a permitir que mejore la economía, que haya crecimiento económico. Tenemos ya las bases para crecer en el país, para que haya crecimiento.”

El primer mandatario agregó que se trata de la segunda mayor alza en 36 años, por lo que agradeció a dirigentes de trabajadores y organizaciones obreras por sumarse a este amplio acuerdo en busca de mejores salarios y prestaciones y añadió:

“Que esta iniciativa esté apoyada, y podría decir impulsada por los representantes del sector empresarial es algo excepcional. Son empresarios que tienen dimensión social los que están aquí, todos los que representan a los empresarios de México. Mi reconocimiento por actuar como lo están haciendo.”

Afirmó que juntos será posible el crecimiento que se traduce en bienestar para alcanzar la paz y resolver el grave problema de inseguridad y violencia.

“Estoy consciente de que falta mucho, porque fue bastante el rezago, pero ya estamos retomando el camino hacia el progreso con justicia. Está en marcha la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Y lo estamos haciendo desde abajo y entre todos.”