Con carrera atlética, concluye la Feria de Prevención del Delito en Pueblo Nuevo

La iniciativa municipal acercó programas enfocados a las mujeres, como parte de las acciones para erradicar la violencia de género.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de 178 corredores que dieron vida a la Carrera Atlética Ciudadana concluyó la Feria Itinerante de Prevención del Delito que se llevó a cabo en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

El cierre de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, se transformó en un día de fiesta para las y los niños y adultos que se concentraron en el edificio de la agencia municipal de donde partió el recorrido de cinco kilómetros y el cual concluyó en las canchas de la colonia San Isidro.

La carrera ciudadana cerró con broche de oro la Feria Itinerante de Prevención del Delito que se extendió por espacio de tres semanas en beneficio de las y los habitantes de dicha demarcación.

A nombre del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, la titular de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lluvanitzy Santaella, dijo que se espera que en los próximos días la Feria de Prevención del Delito lleve orientación y servicios para la ciudadanía de alguna otra agencia municipal.

En ese sentido, agradeció a la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Solano Moreno, y a los presidentes de las colonias El Manantial, Los Ángeles y San Isidro por las facilidades y atención a las acciones celebradas en los fines de semana del mes de noviembre.

Precisó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la Feria acerca programas enfocados a las mujeres, como parte de las acciones para erradicar la violencia de género.

Con talleres y actividades recreativas y formativas se atendió a las niñas, los niños y a mujeres de la agencia municipal.

Al clausurar el acto, el Subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, dijo que siempre será mejor trabajar en labores de prevención del delito. Por ello destacó la tarea emprendida por el Presidente Municipal de llevar a todas las agencia de nuestra jurisdicción la Feria Itinerante de orientación, combate y ataque a actos delictivos en beneficio de los habitantes.

Respecto a la carrera atlética, en la categoría varonil el primer lugar lo obtuvo Luis Hernández Salomé, integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); el segundo lugar lo ocupó Edy Adelfo Pérez Antonio y el tercer lugar fue para Román Rendón Olivares.

En tanto, en la rama femenil el primer lugar fue para Rosalba Monjardín López; segundo lugar para Tania Adalí Gómez Ruiz y tercer puesto para María Eugenia Pérez Cruz.

En la categoría infantil, el primer lugar fue para Elías Rodríguez Velasco, el segundo para Giselle Salud Rodríguez y Eber Isaac Gómez Pérez en tercer puesto; todos ellos recibieron un reconocimiento y un obsequio.