Confirman 14 casos y un deceso por influenza en Oaxaca

Confirman 14 casos y un deceso por influenza en Oaxaca

Refuerzan acciones de promoción y prevención por temporada invernal

Oaxaca, Oax.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que derivado de la Octava Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se determinó llevar a cabo acciones de promoción y prevención para disminuir la morbi-mortalidad en esta temporada invernal, ocasionada por infecciones respiratorias agudas, influenza, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia o quemaduras.

Señaló que en lo que va del año se tienen registrados 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); asimismo destacó que en casos de Influenza, hasta la semana 47 se tienen registrados 14 y una defunción; cuando en 2018 en este mismo periodo se registraron 147 casos y 10 defunciones.

‪Confirman autoridades de los SSO, la muerte de una persona por Influenza.‬‪Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Monday, December 2, 2019
Informó el titular de Salud de Oaxaca sobre acciones en contra de la influenza en el estado | Video: Guadalupe Espinoza

En este sentido, aseveró que desde inicios de noviembre los SSO han distribuido las dosis enviadas por la federación y la meta es aplicar 533 mil vacunas especialmente a mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas adultas y personal de salud que está en contacto con pacientes. “En coordinación con el IMSS, ISSSTE y Sedena, en Oaxaca se estarían aplicando un millón 65 mil dosis para vacunar a toda la población”, dijo.

Casas Escamilla también informó que en el marco del Día Mundial del Sida, los SSO a través de Coesida llevarán a cabo jornadas de detección de VIH. Las unidades móviles se ubicarán el lunes 2 en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, el martes 3 en la Universidad Regional del Sureste campus Alemán, Universidad Mesoamericana y Universidad del Golfo; miércoles 4, Instituto Tecnológico de Oaxaca; jueves 5 Ciudad Administrativa y Plaza de la Danza y viernes 6 en Ciudad Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren en México 108 por el dengue.

En este mismo sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado aportó 2.7 millones de pesos para la adquisición de tres Unidades Móviles de Detección, con las cuales ya se tendría seis en total para llevar a cabo estas acciones.

Asimismo, detalló la acreditación 168 Unidades Médicas de los tres niveles: 45 Unidades de Primer Nivel y tres hospitales comunitarios; en una segunda etapa 105 Unidades de Primer Nivel y la tercera etapa incluye la acreditación de 10 Unidades de Primer Nivel, cuatro hospitales comunitarios y el hospital de tercer nivel de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Confirman 14 casos y un deceso por influenza en Oaxaca
Informó Donato Casas sobre las acciones que realizarán los SSO para combatir la influenza en Oaxaca