Destina gobierno federal 6.4 mdp para pavimentar camino a Tepelmeme

El recurso para la pavimentación se empezó a aplicar a partir del 24 de noviembre y esperan, para la próxima semana, avanzar 300 metros para tener durante el fin del año un kilómetro como meta.

Por Agencia NEC / Foto Ambiente 

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, Gustavo Jiménez García, informó que el Gobierno Federal destinó seis millones 450 mil pesos para la pavimentación de 1.5 kilómetros a fin de conectar la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con la cabecera municipal.

“Es una obra que desde hace mucho tiempo teníamos contemplada; sin embargo, es en este momento que se está concretando esta realidad. Serían 25 años que tiene la súper carretera, y nunca habíamos tenido una vía de comunicación pavimentada a nuestro municipio”, dijo.

Jiménez García manifestó que dentro de la segunda etapa del programa de pavimentación de caminos rurales, donde son beneficiados 63 municipios, Tepelmeme, al igual que Santa María Nativitas y otros municipios de la región Chocholteca, tendrán esas obras las cuales generarán el desarrollo de sus comunidades.

“Agradecemos infinitamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien en sus recorridos que ha hecho en nuestro estado, identificó varios municipios que necesitamos esas vías de comunicación”, comentó.

Jiménez García expresó que el recurso para la pavimentación se empezó a aplicar a partir del 24 de noviembre y esperan, para la próxima semana, avanzar 300 metros para tener durante el fin del año un kilómetro como meta, donde trabaja un aproximado de 60 hombres y mujeres quienes se emplean para obtener recursos para sus familias, al mismo tiempo que generan la obra para el desarrollo de Tepelmeme Villa de Morelos, aseveró.