Diariamente ayuntamiento capitalino da mantenimiento a parques y jardines

80 espacios públicos, entre parques, jardines, camellones, glorietas, plazuelas, son atendidos por 124 trabajadores municipales. 

Oaxaca, Oax. Para que las y los capitalinos disfruten de espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Parques y Jardines de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación, de la Dirección de Servicios Municipales, trabaja intensamente en el cuidado de parques, jardines y camellones de la Verde Antequera, mediante el esfuerzo constante de 124 trabajadores de los sindicatos 3 de Marzo y Autónomo.

 

El titular del Departamento de Parques y Jardines, Leoncio Pacheco Pacheco, señaló que diariamente el personal se distribuye dependiendo del parque, jardín, glorieta o camellón para realizar el barrido, limpieza y recolección de hojas y basura para que las familias oaxaqueñas puedan disfrutar de estos lugares.

 

Indicó que, distribuidos en dos turnos, los 124 colaboradores municipales adscritos a esta dependencia –89 del Sindicato 3 de Marzo y 35 trabajadores del Sindicato Autónomo– dan atención a los 80 espacios públicos con los que cuenta el Gobierno de la ciudad.

 

Por ello, el servidor público hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse a las acciones de cuidado de las áreas comunes no tirando basura, preservando los árboles, flores, plantas, luminarias y bancas “ya que estas áreas nos pertenecen a todos”, dijo.

 

Por su parte el cabo de parques y jardines del Sindicato 3 de Marzo, Aarón Heladio Martínez Aquino, también pidió a la ciudadanía que deposite sus desechos en los lugares adecuados y evitar dejarla en los parques y jardines.

 

“Mucha gente viene a dejar su basura a las papeleras de los parques y jardines  ocasionando un gran problema, por eso les pedimos que esperen al camión recolector y ahí la depositen, estos son espacios públicos, son de todos y todos debemos cuidarlos” puntualizó.

En este sentido el delegado de Parques y Jardines del Sindicato 3 de Marzo, César Sánchez López, comentó que todos los días se realiza el mantenimiento de estos espacios comunes que incluye el barrido, riego, trasplante y demás acciones de jardinería que se requieran. “Queremos mantener una buena imagen de los espacios públicos, que la familia se sienta contenta en un lugar limpio y agradable”, dijo.

 

Entre los espacios públicos que son atendidos diariamente se encuentran áreas como el Zócalo, la Alameda de León, el Paseo Juárez “El Llano”, así como los jardines Conzatti, Labastida, Madero, Morelos, San Francisco, entre otros, así como los parques del Amor y el Monumento a la Madre. De igual forma se da mantenimiento a 19 camellones, además de seis glorietas, rotondas y plazuelas.