Ediles de zona chocholteca piden conexión carretera con la vía Cuacnopalan – Oaxaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tamazulápam, Noel Hernández Mendoza, informó que los 18 presidentes municipales de la región chocholteca, durante la visita a Tamazulapan  del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero de ese municipio a Tepelmeme, le solicitaron atienda las demandas existentes en las comunidades.

Indicó que el eje principal demandado por las autoridades municipales es dar continuidad al tramo para conectar con la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

“Fueron 20 kilómetros los que se rehabilitaron. Están pendientes 2.5 kilómetros aproximadamente para entroncar con la pista. Se hizo el compromiso (del gobernador) de hacerlos. Es una rehabilitación y modernización que será para el inicio del próximo año, así como un puente que tenemos para que quede habilitado el tramo carretero Tamazulapan-Tepelmeme, y ya los automóviles y carros pesados puedan transitar para unirnos a la súper carretera”, explicó.

Hernández Mendoza manifestó que el tramo pendiente es del municipio de Santiago Ihuitlán Plumas a Concepción Buenavista.

Mencionó que en la reunión entre el gobernador y autoridades municipales de la región chocholteca, cada presidente dio a conocer sus necesidades. En el caso de Tamazulapam, solicitó al mandatario estatal la suma de esfuerzos para ejecutar diversas obras.

“Le solicitamos nos apoye con la rehabilitación de nuestro relleno sanitario, la ampliación, así como la planta tratadora de agua, así como la sustitución de nuestro centro de salud. Fueron los planteamientos locales que le hicimos al señor gobernador”, enfatizó.

El munícipe manifestó que con la visita del gobernador y tras las peticiones hechas de manera directa, esperan para el 2020 resultados para mejorar la atención de las comunidades chocholtecas.