En Huajuapan, inauguran el Instituto de Ingeniería Industrial y Automotriz de la UTM

En Huajuapan, inauguran el Instituto de Ingeniería Industrial y Automotriz de la UTM

No se pretende crear mecánicos automotrices, sino que serán ingenieros, diseñadores y creativos que ayuden al desarrollo de la industria automotriz, afirmó el rector.

Por Agencia de IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para contribuir con la industria automotriz del país, se llevó a cabo la inauguración del Instituto de Ingeniería Industrial y Automotriz de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), ubicada en Huajuapan, donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, así como del ex Gobernador Heladio Ramírez López, fundador de esta casa de estudios, además de otros funcionarios y autoridades municipales.

Modesto Seara Vásquez, Rector de esa casa de estudios y del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), detalló que la apertura de esta ingeniería es para que se prepare a profesionistas en el diseño de unidades de motor y el desarrollo de ese rubro.

Abundó que el edificio que se puso en marcha, ya está funcionando desde hace algunas semanas, para beneficio de la comunidad estudiantil y da cobijo a los estudiantes de Ingeniería Industrial y de la Ingeniería Mecánica Automotriz, ésta última dijo, que es una carrera nueva que se ha creado en la universidad.

Mencionó que se trata de que la institución estará en la ciencia y tecnología automotriz, aclaró que no se pretende crear mecánicos automotrices, sino que serán ingenieros, diseñadores y creativos que ayuden al desarrollo de la industria automotriz.

“Tenemos nuestra estrategia, queremos acaparar el mercado laboral de las empresas que producen automóviles en México, y nos hemos orientado hacia los más importantes que son los alemanes, y para ayudar y conquistar ese nicho del mencionado mercado laboral, creamos la impartición de la materia del idioma alemán”, dijo.

Dijo que posteriormente la carrera se va a orientar en todo lo que tiene que ver con lo más moderno, por ejemplo, ahora que se va a entrar en la fase de transición del motor de combustión interna al motor eléctrico, se trabajará con éstos últimos, para poder desarrollarse en todo lo que tiene ver con este sistema y sus materiales y poder contribuir con el diseño de los automóviles.

Posterior a esta actividad se realizó en la misma universidad la inauguración de un Jardín Fotovoltaico; de igual manera se realizaron varias actividades que llevó a cabo el Gobernador de la entidad.