En Oaxaca será el «Encuentro Internacional del Observatorio de DH de los Pueblos…”

Participarán 11 organizaciones internacionales de Venezuela, Bolivia, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Suiza, Francia, Italia, España, Estados Unidos y México.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Con el objetivo de construir un mundo de justicia, libertad, igualdad y paz para los pueblos del mundo, se realizará en la ciudad de Oaxaca el «Encuentro Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos: contra el saqueo, la cupación y el despojo».

La coordinadora Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, Daniela González López, detalló el encuentro se realizará mañana 8 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Participarán 11 organizaciones internacionales de Venezuela, Bolivia, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Suiza, Francia, Italia, España, Estados Unidos y México.

González López agregó que durante el encuentro harán un llamado a la unidad internacional para cerrarle las puertas al “imperialismo norteamericano”.

En este sentido, exigieron que Estados Unidos deje de intervenir en la política de otros países de Latinoamérica de forma violenta.

“Porque interviene para acallar sus voces, militarizando, con paramilitares, violando los derechos humanos y haciendo guerras en sus territorios que tanto les interesan para saquearlos e imponer sus megaproyectos de muerte, mineros, eólicos, turísticos, hidroeléctricos, entre otros”, indicaron.

Durante el anuncio estuvieron representantes organizaciones de derechos humanos de Chiapas, Estado de México, Suiza, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca, quienes organizan el encuentro.