Honran a la Virgen de la Soledad, patrona de los oaxaqueños

Honran a la Virgen de la Soledad, patrona de los oaxaqueños

Feligreses abarrotaron la basílica de la Virgen de la Soledad para venerarla en su día.

De la Redacción / Foto Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Miles de personas celebraron este 18 de diciembre a la Virgen de la Soledad, al cumplirse 396 años de su llegada a la ciudad de Oaxaca.

Datos históricos de la iglesia católica cuentan que la imagen de esta virgen, considerada la patrona de los habitantes de la ciudad de Oaxaca, apareció un 18 de diciembre de 1620 en el equipaje transportado por una recua de mulas que iban hacia Guatemala.

Foto de Agencia Estación Foto

En ese entonces le llamaban la ermita de San Sebastián; ahí, la mulita se echó y nadie pudo levantarla, le quitaron la caja y cuando la autoridad civil abrió la caja venía una imagen tallada en madera del señor de la Resurrección, y un rostro y manos fínamente labrados en madera, con un título en papel que decía: “la Virgen María de la Soledad al pie de la cruz”.

Desde ese entonces, cada año miles de personas vienen a visitarla en su día.

Y en esta ocasión no fue la excepción, creyentes de diferentes partes de Oaxaca e incluso de otros estados, llegan al templo de la Virgen de la Soledad a darle las gracias por los favores recibidos, a pagar alguna manda, o simplemente a pedirle salud para la familia.

Foto de Agencia Estación Foto

Este miércoles, desde muy temprano los fieles católicos llegaron a cantarle las mañanitas y a lo largo del día se celebraron misas en diferentes horarios para honrar a la Virgen de la Soledad.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Oaxaca, unas 10 mil personas vienen a venerar a la también llamada patrona de los oaxaqueños.