Imparte chef japonesa curso de cocina internacional en Huajuapan

Se llevó a cabo un curso internacional de cocina en esta ciudad.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de que las y los chefs de Huajuapan, así como las cocineras y cocineros locales conozcan más sobre la gastronomía japonesa, se llevó a cabo un curso internacional de cocina en esta ciudad, impulsado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

El titular del ICAPET en la Mixteca, Javier Mendoza Aroche, informó que tras haberse firmado algunos convenios con distintos países, se acordó que estos seleccionaran a diferentes chefs reconocidos para que impartieran capacitaciones en las regiones del estado de Oaxaca, por lo que en esta ocasión se contó con la presencia de Mine Hasegawa. quien es originaria de Japón.

Detalló que la capacitación constó de 20 horas, en donde fueron abordados varios temas relacionados con la comida tradicional del país nipón, para que las personas puedan conocer su preparación de manera original sin caer en una forma pretenciosa.

“La chef ha estado presente en España, en Italia, Nepal y en otras partes del mundo, y en esta ocasión tenemos el privilegio de que tenga un año aquí en Oaxaca y próximamente, en enero, regresará a su país natal; pero antes de que regresara quisimos aprovechar su presencia para traerla aquí a Huajuapan para que compartiera sus conocimientos”, mencionó.

Por su parte, la joven empresaria Cecilia Fátima Estrada Ramírez expresó que para los huajuapeños es importante este tipo de capacitaciones por el intercambio cultural con ese país, ya que aportará una visión diferente en el ámbito gastronómico, así también para que los empresarios locales comiencen a fomentar estos cursos prestando sus inmuebles o participando directamente.

“Yo creo que poco a poco vamos fomentando, gracias también a todos los festivales gastronómicos, a todas las diversidades que hay en gastronomía en la participación en los cursos; pero también a veces la gente no se involucra por miedo a que no lo vayan a poder hacer, o porque no se entera de los diferentes cursos o talleres que hay en las diversas sedes de Huajuapan”, apuntó.

Por último, la chef Mine Hasegawa expresó sentirse muy contenta por visitar la tierra del sol, además de que se mostró muy interesada por conocer más acerca de la gastronomía huajuapeña y los sabores representativos en sus platillos.