Inicia en Huajuapan colecta anual 2019 de la Comisión Nacional de Emergencia

Durante este mes de diciembre y hasta el día 12 de enero del 2020, se estará llevando a cabo esta actividad.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ofelia Alvarado García, Delegada de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Delegación 039 en Huajuapan, informó que durante este mes de diciembre hasta el día 12 de enero del 2020, se estará llevando a cabo la colecta anual 2019, con la finalidad de dar mantenimiento a las unidades de motor o comprar material de curación con las aportaciones que sean recibidas durante este periodo.

“Nunca nos hemos fijado una meta. Simplemente es la voluntad de que las personas puedan ayudar a sus semejantes porque no es para nosotros. Es para devolverlo al pueblo mediante un servicio que la gente necesita al momento de que sufran algún accidente carretero, en las vías públicas o dentro de su propio domicilio o lugar de trabajo”, apuntó.

Explicó que dentro de las mayores necesidades de la corporación se encuentran la gasolina, ya que la unidad con la que cuentan es de 6 cilindros, por lo que poderla llenar representa un gasto económico importante; además de que no únicamente prestan el servicio en el municipio de Huajuapan, sino que en varias ocasiones, aunque no les corresponda a su área limítrofe, las personas realizan llamados desde poblaciones alejadas, por lo que tienen que asistir en su auxilio.

“Muchas veces nos han dicho que en esa parte ya no nos corresponde o que ese ya es otro estado, pero mientras la gente lo necesite, ahí estará la Comisión Nacional de Emergencia”, dijo.

Asimismo, resaltó que a pesar de que las personas aún continúan realizando llamadas en falso a la corporación, estas han disminuido gracias a la coordinación que se tiene con el Centro de Control y Comando (C2) de esta ciudad.

Señaló que con cada salida cuando las personas llegan a engañar a la corporación, representa un gasto de combustible, así como de la propia unidad y el esfuerzo físico que realiza el personal, ya que ante cada llamado de emergencia, estos salen de la estación con mucha adrenalina ya que no se sabe con qué tipo de accidentes o lesiones se van a enfrentar.

En este sentido, Alvarado García exhortó a la ciudadanía en general a que ya no realicen llamadas en falso a ninguna corporación de seguridad o auxilio, ya que podría llegar a suceder que por salir a atender esta, se descuide un accidente real en el que sí se requiera realmente la atención inmediata, finalizó.