Todo listo para la Posada del Chocolate en Oaxaca

Todo listo para la Posada del Chocolate en Oaxaca

Se realizará los días 19 y 20 de diciembre en el Centro Cultural San Pablo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Productores y representantes de diversas marcas de chocolate, anunciaron la Posada del Chocolate Oaxaqueño a realizarse este próximo 19 y 20 de diciembre en el Centro Cultural San Pablo.

Ello, con el objetivo de promover el consumo y producción local del chocolate, así como la comercialización a beneficio de los pequeños productores en la entidad.

El programa contempla llevar a cabo una calenda de inauguración que dará inicio a las 17:00 horas, partiendo del templo de Santo Domingo hacia el Centro Cultural San Pablo.

A las 18:00 horas se realizará una degustación y expo venta de chocolate donde los asistentes podrán disfrutar parte de la gran riqueza gastronómica que caracteriza a Oaxaca.

El día 20 de diciembre, a partir de las 13:00 horas se realizará una muestra y plática de elaboración de jarros de Atzompa, más tarde, a las 16:00 horas se llevará a cabo un recital de villancicos por la Escuela de Música Capriccio.

El evento culminará con la presentación de las marimbas del Estado de Oaxaca y Orquesta Luna del Valle.

Se pide a los asistentes llevar su taza, ya que el evento tiene como finalidad promover el cuidado del medio ambiente evitando dejar residuos sólidos en el lugar.