Pierde la vida poblador de Mazatlán Villa de Flores en accidente vial

Después de acudir a una manifestación en la capital del estado, la unidad de motor en que viajaba se volcó

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Trágica fue la muerte de un manifestante originario de la comunidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores, quien acudió a la ciudad de Oaxaca donde se llevó a cabo una manifestación en contra de los resultados de la elección que se efectuara en esa localidad y quien, al parecer, fue contratado por integrantes de la planilla verde.

 Desafortunadamente, después de la manifestación, al regresar a su población viajaba en la parte trasera de la camioneta marca Nissan de color rojo y placas de circulación RX-56831  del estado, y al circular por la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán, a la altura de la desviación a Santiago Quiotepec, el conductor de la unidad de motor de nombre Bernardino Feliciano Vaquero, perdió el control de la camioneta causando que los más de 20 pasajeros salieran disparados y perdiendo la vida Julio Estrada Velasco. Asimismo, otras personas más resultaron lesionadas. 

Al lugar se presentaron en forma inmediata elementos de la Policía Municipal del segundo turno quienes auxiliaron a los lesionados trasladándolos al hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” y aseguraron al conductor de la unidad de motor quien fue enviado a la cárcel municipal.

 Personal de Grúas Alarcón arribó al lugar de los hechos y después de maniobrar trasladaron a la camioneta siniestrada al encierro de su propiedad.

 Cabe señalar que ningún dirigente o quien o quienes contrataron a estas personas para ir a manifestarse a la ciudad de Oaxaca, están asumiendo su responsabilidad.