Exigen taxistas mayor seguridad en Huajuapan

Tras la desaparición de un conductor del sitio FNIC, los transportistas piden reforzar acciones para garantizar su integridad.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) protestaron a las afueras de las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), para exigir a los tres niveles de gobierno se implementen acciones de seguridad a favor de ese sector y el resto de la población, luego de la desaparición de un conductor el día miércoles, el cual fue localizado este jueves en Santo Domingo Tonalá junto con su unidad de motor.

El coordinador del FNIC del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, indicó que la concentración en ese lugar se realizó para solicitar la intervención de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a fin de generar mayor seguridad en el municipio y la región.

Luego de unas horas, los transportistas optaron por replegarse al señalar que su demanda fue escuchada y será atendida por los responsables del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, entre otras corporaciones.

Agustín Cruz Ríos dijo que tras la implementación de recorridos de seguridad en los distintos tramos carreteros de la región localizaron al conductor del taxi del sitio FNIC con número económico 10, el cual se ubicaba en Santo Domingo Tonalá.

Mencionó que el taxista y el vehículo quedaron bajo resguardo de la familia del transportista.

“Tuvimos buena atención, agradecemos a los mandos de seguridad que nos atendieron, a los tres niveles de gobierno; el tema principal era colaborar con ellos en la búsqueda del compañero, además de hacer de conocimiento nuestras inquietudes para mejorar la seguridad”, dijo.

Ante los hechos registrados en los últimos días en contra de diversas organizaciones del transporte, Cruz Ríos dijo que se tomarán medidas para proteger a los taxistas, las cuales serán coordinadas por las corporaciones de seguridad para frenar la ola de violencia, así también generar condiciones de seguridad de conductores y los usuarios.