Registra la Mixteca 41 casos sospechosos de Influenza

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que en la región se han detectado 41 casos sospechosos de influenza, de los cuales 14 se concentran en Huajuapan; seis en Tlaxiaco; cuatro en Tezoatlán de Segura y Luna, mientras con un caso San Miguel Amatitlán, Santo Domingo Tonalá, entre otros.

Indicó que a nivel regional la meta es la aplicación de 67 mil 858 dosis, de las cuales con el trabajo del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, se han aplicado más de 36 mil dosis en casas, clínicas de salud y hospitales, principalmente a los grupos vulnerables.

“Lo que más debe de funcionar es la vacuna por eso reiteramos que vayan a vacunarse porque si nos puede ayudar bastante que todas las personas en riesgos estén vacunadas, entonces aquí las personas que consideramos en riesgo son mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años, personas con hipertensión arterial, con diabetes y con obesidad”, dijo.

Luis Llaguno, expresó que el incremento de enfermedades respiratorias en la región es por la disminución de la temperatura, por ello recomendó a la población en general a evitar cambios bruscos de temperatura y no utilizar fogones al interior de las viviendas.

Dijo que en los últimos años no se han tenido el fallecimiento a causa de la influenza, sin embargo se han generado complicaciones en la salud de niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años por no acudir al médico, auto medicarse o por la falta de la vacuna, lo cual ha generado neumonía.

Mencionó que para evitar riegos en la población durante la temporada invernal, deben acudir al centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza.