Rinde 2o. informe de actividades la directora de Preparatoria No. 3 en Huajuapan

Daniela Ramos Martínez, directora de la institución. resaltó las diversas estrategias académicas para mejorar el rendimiento de los alumnos.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La directora de la Preparatoria número 3, dependiente de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Daniela Ramos Martínez, rindió su segundo informe de actividades académico-administrativas, donde resaltó que con el impulso de diversas estrategias académicas, buscarán mejorar el rendimiento de los alumnos con la finalidad de consolidar la educación en la institución educativa.

Ante la presencia de consejeros, docentes y alumnos de la Preparatoria Número 3, la directora indicó que en el tema curricular, el compromiso de los docentes, personal administrativo y directivo, es fortalecer a los estudiantes, pero también ser partícipes en actividades diversas para prevenir conductas como: bullying, alcoholismo, uso inadecuado de redes sociales, entre otros rubros.

Explicó que, además, en la escuela se ha buscado continuamente impulsar actividades deportivas y culturales para la formación de los estudiantes en distintas áreas, las cuales han sido aprobadas por el Consejo Técnico para fortalecer conocimientos y habilidades de los alumnos, quienes en algún futuro puedan inclinarse por alguna de estas disciplinas.

“Debemos fortalecernos y no olvidar que trabajamos para una escuela y universidad, la cual deseamos que continúe existiendo. A mis coordinadores y personal de confianza, gracias por caminar juntos. Debemos estar más comprometidos día con día para servir a nuestra escuela y a la comunidad preparatoriana”, apuntó.

Indicó que el compromiso más importante de su administración es brindar atención a los más de mil estudiantes a fin de generar acciones para consolidar y seguir mejorando el rendimiento académico de la Preparatoria a nivel estatal.

Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, manifestó que los resultados de la administración de la directora, Daniela Ramos, se reflejan en la unidad al interior de dicha institución, la cual se sigue consolidando en la Mixteca y la entidad.

“De esta escuela Preparatoria han salido contadores, administradores, veterinarios, licenciados. La Preparatoria no solamente está escribiendo la historia en la región Mixteca, sino en la entidad”, puntualizó.

Por último, Bautista Martínez expresó que existe el compromiso de la rectoría para respaldar los proyectos de infraestructura, académicos y trabajos de la Preparatoria Número 3, en beneficio de los estudiantes, personal administrativo, docente y directivo, para fortalecer con trabajo y calidad el nivel académico de dicha institución en Oaxaca.