Supervisan obras en CECyTEO de Cuicatlán

Trabajando coordinadamente lograremos más y mejores espacios en planteles educativos, afirma Paulo Tapia Palacios.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Paulo Tapia Palacios, realizó un recorrido por el plantel número 2 ubicado en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán para constatar el avance de las obras realizadas en la institución.

“Estamos visitando los diferentes planteles educativos en el estado; en Cuicatlán venimos a constatar el avance de algunas obras, como es el aula de usos generales que servirá para muchas actividades educativas,  además de constatar cómo se está dignificando la entrada principal al plantel”, dijo.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta visita es reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer este sistema educativo.

“Venimos a sumar esfuerzos con la Fundación de Becas Comunitarias, así como con la presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán queien es una aliada en el proyecto educativo del Cecyte plantel 2, una ex alumna destacada”, refirió.

Tapia Palacios señaló que se otorgaron 20 becas a los mejores alumnos de este plantel, siendo 14 mujeres y seis hombres que han demostrado su tenacidad como estudiantes.

Con referencia a la cifra de mujeres becadas, mencionó que “estos hechos hablan de un empoderamiento gradual de las mujeres, una rectificación de sus derechos, y me da muchísimo gusto porque es uno de los planteles que está creciendo; el año pasado eran tres aulas de primer ingreso y se incrementó a cuatro, hasta ahora está creciendo la matrícula a casi 300 alumnos”, dijo.

El director general del CECyTEO hizo hincapié en que el plantel 2 de Cuicatlán “es uno de nuestros mejores planteles y también en calidad educativa, son más de 10 alumnos –la mayoría mujeres– que van a ir a un curso estatal de los Cecytes donde se darán distintas disciplinas”, expresó.

Por último, convocó a la comunidad docente, alumnado y padres de familia a sumar esfuerzos a favor de la de educación, especialmente porque “somos una sola familia oaxaqueña y una sola familia de la Cañada”, concluyó.