Valida IEEPCO elecciones en municipios mixtecos

Valida IEEPCO elecciones en municipios mixtecos

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó los acuerdos IEEPCO-CG-SNI-281/2019 al 307/2019, que dan certeza jurídica a las asambleas comunitarias realizadas en municipios de la Mixteca y la entidad para el nombramiento de sus autoridades.

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que tras el análisis de los proyectos, éstos fueron validados por los consejeros electorales.

“Consejero presidente, le informó que los proyectos de acuerdo IEEPCO-CG-SNI-281/2019 al 307/2019 –excepto el 304– fueron aprobados por unanimidad de votos, salvo el acuerdo relativo al municipio de San Baltazar Loxicha que fue aprobado por cinco votos a favor y uno en contra, así como el municipio de San Miguel Aloapan, que fue aprobado por mayoría de cuatro votos”, precisó.

Cabe señalar que en el caso de la Mixteca las elecciones validadas por el IEEPCO se encuentran los municipios de: Constancia del Rosario, donde el presidente electo es Aniceto Chávez Viruel; San Juan Achiutla, con Wilbert González Ramírez; San Lorenzo Victoria, donde el edil electo es Luis Manuel García González.

Así también en: San Mateo Tlapiltepec, donde el munícipe electo es Adalberto García Sanpedro; San Pedro Coxcaltepec Cantaros, con Rubén Hernández López; San Vicente Nuñu, con Arturo López López; Santa María Tataltepec, con Zenón Juan de Dios Santiago; y San Pedro Molinos, donde el presidente electo es Cupertico Cruz Pérez.