Vanesa Ángeles y Rubé Barragán conquistan Triatlón LED-UABJO

Vanesa Ángeles y Rubé Barragán conquistan Triatlón LED-UABJO

300 triatletas locales, nacionales e internacionales participaron en la competencia que se realizó en 8 categorías.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Vanesa Ángeles y Rubé Barragán Santiago se proclamaron campeones de la categoría Libre de la la cuarta edición del Triatlón LED-UABJO, el cual se realizó en Puerto Escondido con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia.

Con la participación de alrededor 300 triatletas locales, nacionales e internacionales, la competencia inició a las 07:00 de la mañana en la Bahía principal de Puerto Escondido y concluyó a las 10:00 horas en la avenida Alfonso Pérez Gasga, donde los deportistas se desenvolvieron en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo.

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), y formó parte de fiestas de noviembre de Puerto Escondido y del XIII aniversario de la creación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

Al dar el banderazo de inicio, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, expresó “somos una institución que promueve los valores e identidad universitaria, la cultura física y el deporte”.

Acompañado del Director de Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y del coordinador de Posgrado, Abel Solano Santiago, el rector reconoció el desempeño de las y los atletas locales, nacionales e internacionales en las tres disciplinas, al encabezar la ceremonia de premiación.

El acto de premiación contó con la asistencia de Valentín Hernández Díaz, Presidente Municipal de Santa María Colotepec y los regidores de Cultura y Deporte, Hipólito Osorio Martínez y de Turismo, Germán Hernández Rojas, así como personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios.

Los ganadores y ganadoras de los primeros lugares en las ramas varonil y femenil en las 8 categorías fueron:

  • Libre: Rubé Barragán Santiago y Vanesa Ángeles García.
  • Master: Alberto Treviño Degetau
  • Principiantes: Benjamín Mesinas Ruiz y Andrea Cruz Pérez
  • Infantil 8-9: Alfredo Matías Domínguez y Valeria Martínez López
  • Categoría 10-11: Gael Estelle Márquez y Sandra Valeria Ramírez González.
  • Juvenil 12-14: Sebastián Enrique Matías y María Isabel Sánchez Carranza.
  • Juvenil 15-17: Juan Pablo Jiménez y Elena Mishadi Meixuiero
  • Relevos: el equipo ganador estuvo integrado por Rubiel Ramírez Aragón, Heriberto Matías Cruz y Alberto Ricárdez.