Vinculan a proceso a probable homicida, en Yogana, Ejutla

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a J. G. A., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de P. M. G., cometido en la localidad de Yogana, Distrito de Ejutla, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42486/FVCE/EJUTLA/2019, el 7 de diciembre del presente año, la víctima se encontraba sobre su domicilio ubicado en la localidad de Yogana, cuando arribó el imputado armado con una escopeta, realizándole un disparo en la cabeza, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, logrando identificar al probable homicida, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial.

En audiencia realizada el 12 de diciembre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera en los hechos su compromiso de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas y presentar ante la ley a quienes cometen estos delitos.