Acusan a ex edil Chapulapa de posible desvío de recursos

Pobladores piden auditoría a la administración saliente por la falta de obras.

Adalberto Brena

San Francisco Chapulapa, Oax.- Pobladores del municipio de San Francisco Chapulapa, comunidad ubicada en la sierra cuicateca, pidieron la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) para que se lleve a cabo una auditoría a la administración saliente, encabezada por Eleazar Mendoza Altamirano, luego de una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de obras.

Los inconformes señalan que durante el periodo 2017-2019 posiblemente ocurrió un desvío de recursos debido a que en la comunidad no existen todas las obras que Mendoza Altamirano afirma que se concretaron.

Expusieron que el ex edil busca imponer a Alejandra Aragón Cosme, presunta pareja sentimental, en la Presidencia Municipal para encubrir el posible desfalco al erario.

“Tiene el interés (la ex autoridad) de poner a Alejandra Aragón Cosme como presidenta municipal, es decir heredarle el cargo y así evitar se realice una revisión a su trienio”, opinaron.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades correspondientes a visitar las localidades de la Hierba Buena, El Ocotal, San Alejo El Progreso y Agua Neblina, donde el ex munícipe asegura que fue construido un comedor comunitario, el sistema de agua potable y la construcción de cuartos en un dormitorio municipal, para cerciorarse de que dichas obras no fueron concretadas.