Acusan presunto fraude en el certamen Miss Global 2020

La representante de México en el concurso, Palmira Ruíz, señaló que la injerencia en los resultados emitidos por el jurado ocasionó la inconformidad de las concursantes.

 Agencia NEC

Oaxaca, Oax.- La representante de México del concurso Miss Global 2020, efectuado el sábado 18 de enero en el auditorio Guelaguetza, Palmira Ruíz Vigueras, informó que la injerencia en los resultados emitidos por el jurado ocasionó la inconformidad de las concursantes, principalmente de Jesenia Orozoco, representante de Colombia, por el presunto fraude realizado por el director internacional Van Pham, quién supuestamente de manera ilegal dio el triunfo a la representante de República Checa, Karolína Kokesová.

“Los organizadores se dieron cuenta de que existía algo extraño, en lugar de nombrar un top 10, pusieron una extra (la de República Checa) y posterior a eso se manejó un top 18 y de ahí siguen las cinco finalistas; cuando llega a pasar esta inconformidad las chicas empiezan a decir quedan 11, si ya se tenía el top 10 y posterior a ello se quería regresar al top 11. Los organizadores dicen que después de buscar una sede en México, no vamos a permitir que si en otros países se hacen este tipo de trampas o se pagan coronas, no vamos a permitir esto”, explicó.

Ruíz Vigueras manifestó que tras la modificación de los resultados por parte del director internacional de Miss Global 2020, se presentó la inconformidad oficial del jurado y el público, quienes en su mayoría abandonaron el auditorio Guelaguetza, momento en el que los directivos del concurso de belleza internacional aprovecharon para coronar a la representante de la República Checa.

“Muy desafortunado, algo que ayer cerró todas las dudas que teníamos sobre el fraude, es que varias chicas se acercaron y comentaron su consternación porque se tuvo un final muy desastroso; yo lo único que les dije es que quería que tuvieran una muy buena sede, el organizador comentaba que tuvieran el mejor hospedaje, alimentación, algunas que no hablaban bien el español dijeron que ellas habían pagado su alimentación y hospedaje, donde se descubrió el fraude”, comentó.

Ruiz Vigueras lamentó esta situación en el concurso Miss Global 2020, asegurando que, al no ver favorecida a su favorita el director internacional “empezó a incidir de manera directa en el concurso”, el cual quedó exhibido como un fraude en su edición efectuada en México.

“Ahorita me quedé como en shock, porque habían muchos planes para que nos fuera bastante bien, siempre eh estado en esta parte en los medios y siempre seguir en mi carrera normal. Creo que ahorita me han estado denunciando para que yo concurse en otros concursos internacionales como el Miss Universo y el Miss México, pero creo realmente no volvería a concursar al menos que este segura que se realice algo real, porque en este que yo creía era real, no fue así”, enfatizó.

Ruiz Vigueras, originaria de Huajuapan de León, dijo que continuará su carrera profesional tras la desafortunada situación vivida en el concurso Miss Global 2020.