Andrés Manuel llega a la Mixteca

Pone en marcha camino de Santos Reyes Yucuná.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para poner en marcha obras de infraestructura en la región Mixteca, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inició este viernes una gira de trabajo más por la entidad oaxaqueña.

Una de ellas, la carretera de concreto hidráulico a la comunidad de Santos Reyes Yucuná, informó el subdelegado en la zona de los programas del Gobierno de México, Javier Jonathan Reyes herrera.

El funcionario abundó que el primer mandatario inició sus actividades este viernes en la comunidad de San Antonio Sinicahua, en la que inauguró una obra de beneficio colectivo y tuvo un diálogo con los habitantes de ese pueblo mixteco.

Las actividades continuarán este sábado en Santo Reyes Yucuná, considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como el municipio más pobre del país, donde inaugurará el camino de concreto hidráulico de esa comunidad y tendrá también un diálogo con sus habitantes.

“El Presidente se ha enfocado mucho en este municipio, por lo que han terminado su camino de concreto hidráulico enlazando así con el camino que da con San Simón Zahuatlán, éste último municipio ya terminó ocho kilómetros de camino pero todavía faltan más de 10, por lo que siguen los trabajos ahí”, dijo.

Reyes Herrera señaló que este mismo sábado por la tarde estará en la comunidad de San Andrés Nuxiño, en la zona de Nochixtlán, y el domingo concluye con la inauguración de un camino en la zona Mixe.

“Este logro más que cualquier figura pública, es más un logro de la comunidad, el ponerse de acuerdo para hacer sus comités para administrar los recursos porque el dinero viene directamente de la federación a estos comités y son millones de pesos”, refirió.

Finalmente explicó que estas obras tienen 20 centímetros de concreto y con el fin de que tengan más tiempo de vida; además remató diciendo que dentro de estas se ha dado prioridad a la mano de obra local.