Aseguran animales exóticos y vehículos con reporte de robo en Tlalixtac

Aseguran animales exóticos y vehículos con reporte de robo en Tlalixtac

En cateo a un domicilio, personal de la AEI y la GN aseguran cinco vehículos con reporte de robo y un arma de fuego.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- A través de un cateo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco vehículos con reporte de robo y animales exóticos en un domicilio ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los agentes investigadores cumplieron un mandato judicial esta mañana en un inmueble ubicado sobre la calle Camino Real de este municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente 01/VGZC/2020, la FGEO, el operativo se realizó este miércoles 8 de enero, aproximadamente a las 08:10 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Camino Real #405, en los límites de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla, dando cumplimiento a la orden librada por el Juzgado de Control.

Tras la intervención, se aseguraron los siguientes vehículos: dos volteos marca Freightliner y Dina, ambos con número de serie limado; un camión marca International, con número de serie limado; un remolque marca Carry-On, con número de serie limado y un taxi marca Nissan tipo Versa con reporte de robo vigente.

Además, se aseguró un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .357 magnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38.  

Asimismo, se aseguraron los siguientes animales: un puma, un cocodrilo, un búho y un pavo real, los cuales se entregarán a las autoridades ambientales correspondientes.

Se dio a conocer que el domicilio cateado es propiedad de los hermanos Luis Villaseca, líderes del sindicato de transportistas Libertad, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

El cateo se realizó luego de la detención de siete personas que provocaron una balacera en el municipio de Santa Lucía del Camino por la disputa entre sindicatos por obras en la zona.