Asesinan a dos en camioneta de empresa eólica en el Istmo

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas fueron asesinadas cinco personas en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas de seguridad estatal, un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos asesinaron a balazos a un hombre y una mujer en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando la pareja viajaba a bordo de una camioneta propiedad de una empresa eólica.

El ataque se perpetró en la carretera federal 185 tramo La Ventosa-Juchitán, cerca de la Universidad del Istmo, luego de que los ahora occisos salieran de su centro laboral.

Los cadáveres de la pareja fueron localizados al interior de una camioneta marca Nissan tipo NP 300, color blanco, cuando ésta permanecía con el motor encendido, presuntamente perteneciente a la empresa Eólica Revergy.

Se estableció que la mujer ultimada era originaria de la primera sección de Juchitán, mientras que el joven tenía su domicilio en la población de El Espinal. Se presume que el crimen fue derivado de una venganza personal.

Un segundo caso se registró en el municipio de San Gabriel Mixtepec, donde un hombre fue ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.

La víctima de 26 años fue atacada a tiros en la calle por sujetos aún desconocidos, quienes lograron huir a bordo de una motocicleta.

En tanto, una mujer fue asesinada en el interior de una abarrotería ubicada el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado un hombre en el interior de su rancho. El cadáver fue hallado con rastros de tortura.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició con las respectivas investigaciones para esclarecer el móvil de los hechos y dar con los responsables.